RENOVAR - INFORMACIÓN GENERAL

El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo, tendrá una vigencia anual y deberá renovarse dentro del período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año, sin importar cuál hubiere sido la fecha de la inscripción inicial o renovación por parte del operador de libranzas o descuento directo.

Una vez entre nuevamente en operación el Registro, los operadores de libranza o descuento directo obligados a renovar su inscripción, podrán hacerlo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre de 2015, de acuerdo con la información que transfiera el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a las Cámaras de Comercio. (Aquellos cuya fecha de inscripción o renovación transferida por el Ministerio sea igual o inferior al 31 de diciembre de 2014 lo cual se puede verificar al consultar el registro)

Si el interesado no solicita la renovación del Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo dentro del término establecido, este se cancelará automáticamente y cesarán sus efectos.

Si no conoce el número del Registro al momento de renovar o la fecha de inscripción o renovación transferida por el Ministerio, podrá previamente utilizar la opción de CONSULTA.

Número de Identificación (NIT - Sin Dígito de Verificación)
Correo Principal
Número Único de Reconocimiento

Apreciado(s) usuario(s)

AVISO IMPORTANTE

En cumplimiento del artículo 143 de la Ley 1753 del 9 de junio 2015, el Registro de Operadores de Libranza esta en operación desde el día 10 de septiembre de 2015 administrado por las Cámaras de Comercio.

Se encuentra habilitado el servicio de consulta de los registros activos de acuerdo a la información transferida por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Los servicios de registro, modificación, actualización, cancelación y renovación se habilitarán una vez sean expedidos y publicados los decretos reglamentarios.

Una Solución de las Cámaras de Comercio de Colombia